PROMOCION ESPECIAL

a los primeros 10

US 490.-

US 400

APROVECHAR PROMO tenemos 8 promociones disponibles
Actualización Académica en Literatura Infantil
Actualización Académica en Literatura Infantil
Actualización Académica en Literatura Infantil

Esta capacitación procura acercar elementos para resolver las problemáticas específicas y colaborar para enriquecer el perfil de los docentes, de modo que puedan alejarse de la contaminación del enfoque didáctico y moralista que tuvo la literatura infantil.

Esta capacitación procura acercar elementos para resolver las problemáticas específicas y colaborar para enriquecer el perfil de los docentes, de modo que puedan alejarse de la contaminación del enfoque didáctico y moralista que tuvo la literatura infantil.

Esta capacitación procura acercar elementos para resolver las problemáticas específicas y colaborar para enriquecer el perfil de los docentes, de modo que puedan alejarse de la contaminación del enfoque didáctico y moralista que tuvo la literatura infantil.

Que la lectura no pase de moda depende de nosotros

Con este curso 100% online podrás crear tu propio universo literario
Actualización Académica en Literatura Infantil

El graduado del Pos título de Actualización académica en literatura infantil estará capacitado para:

Esta capacitación procura acercar elementos para resolver las problemáticas específicas y colaborar para enriquecer el perfil de los docentes, de modo que puedan alejarse de la contaminación del enfoque didáctico y moralista que tuvo la literatura infantil.

Emplear herramientas teóricas que le permitan acercarse a los textos de la literatura infantil atendiendo a su especificidad y a sus vínculos con la producción gráfica y estética (ilustración, diseño).

Diseñar y evaluar proyectos institucionales de lectura en ámbitos formales y no formales.

Aportar al mejoramiento de las prácticas institucionales de lectura de los integrantes de una comunidad.

Conocer los principales autores, obras, editoriales, instituciones e investigadores de la literatura infantil.

Asesorar en lo referente a la literatura infantil (selección de textos, estrategias, recursos, etc.

Mejorar su papel como mediador entre el niño y la literatura.

Producir reseñas críticas con destinatario real.

PROMOCION ESPECIAL

a los primeros 10

US 490.-

US 400

APROVECHAR PROMO tenemos 8 promociones disponibles

Contenido del Curso

Ciclo I

Módulos:
  • Introductorio: Primer acercamiento al campo
  1. Breve historia de la literatura infantil.
  2. Teoría de la lectura y de la comprensión aplicada a la literatura infantil.
  3. Animación a la lectura en contextos formales y no formales.

Ciclo II

Módulos:
  1. Literatura infantil e ilustración.
  2. Literatura infantil y escuela.
  3. Crítica literaria aplicada a narrativa infantil.

Dictado por

  • Prof. Lic. Norma Báez (E. Ríos)
  • Prof. Lic. Ivana Calamita (B. Aires)
  • Maestranda Elena Luchetti (B. Aires)
  • Prof. Lic. Fabiana Medina (B. Aires)
  • Maestranda Silvia Schierloh (E. Ríos)
  • Maestranda Mabel Zimmerman (Santa Fe)
  • Maestranda Ma. Cristina Zurita (S. del Estero)

¿Por qué hacer esta capacitación?

El de la literatura infantil es un campo muy dinámico porque se modifica lo que se considera adecuado al destinatario, porque se producen muchísimos libros y porque cada vez su circulación es más fluida dadas las posibilidad que ofrece Internet (audiotextos, bibliotecas virtuales, blogs de particulares y de instituciones, redes sociales, páginas varias…). Por eso, los docentes necesitan actualizar (incorporar o renovar) sus saberes para hacer propuestas actualizadas y moverse en un entorno cambiante; con más razón porque algunos padres se han interesado por estimular a sus hijos a la lectura de textos literarios y acuden a la escuela para recibir asesoramiento.

Por otra parte es necesario no descentrar la atención en la literatura dentro de las prácticas docentes en las escuelas ya que suele tender a desdibujarse por las urgencias que aparecen como de mayor jerarquía. A veces se cree que la literatura es un discurso poco útil para la formación de un usuario de la lengua.

¿Te encuentras fuera de Argentina?